Cuidemos el agua


Marzo es el mes del agua.
Tomemos conciencia de su cuidado.

El 22 de Marzo es el Día Mundial del Agua.
Por su parte, Argentina estableció, en el año 1970,
que el 31 de Marzo se celebre el Día Nacional del Agua
para despertar en todos los argentinos la conciencia
sobre la importancia del uso y aprovechamiento
del agua: un recurso frágil y vulnerable.

 

Acostumbrados a ver agua en nuestra vida cotidiana cada vez que abrimos una canilla, cuando vamos en el auto y nos cruzamos con ríos, arroyos y hasta mares, creemos que habiendo tanta no hay de qué preocuparse. Sin embargo nos olvidamos (o algunos aún no lo saben) que del 75% del agua que cubre la superficie de la tierra, solamente 3% es agua dulce. Sí, leíste bien ¡solo el 3%!
El ahorro y el cuidado de la misma en el uso cotidiano, de productos de limpieza por ejemplo, es una premisa que todos debemos adoptar.

Los productos de limpieza y la eutrofización o eutroficación

Los productos de limpieza de uso frecuente en nuestros hogares contienen sustancias químicas que, al utilizarlos y dejar que se vayan por los cañerías de la cocina, baños, inodoros y rejillas, contribuyen a la degradación ambiental.
Uno de estos efectos es  la eutrofización, es decir, el enriquecimiento de nutrientes a un ritmo que no puede ser compensado por la forma natural de eliminación. De esta forma, se genera un incremento enorme de la biomasa (la cantidad de seres vivos) generalmente de algunas pocas especies, lo cual afecta negativamente a las otras porque compiten por los nutrientes y, en especial, por el poco oxígeno que hay en el agua.
En los lagos y pantanos, por ejemplo, la cantidad de algas y bacterias crece tanto que hacen que la superficie acuática se termine convirtiendo en tierra firme, ya que no hay otros seres para descomponerlas.
En el caso del mar, la marea roja la toxicidad generada por la presencia de muchas especies de microorganismos tóxicos.
A esto se le suma, en el caso específico de los productos de limpieza, que contienen algunos componentes tan complejos y dañinos que tardan en descomponerse y se “acumulan” en el agua. Esto lleva a que no solo se contamine sino que además envenena a todas las especies que viven en ella.
Tampoco podemos dejar de lado que los químicos de los productos de limpieza pueden afectar a nuestra salud produciendo alergias, irritaciones, dolores de cabeza, entre otros.

La importancia de la biodegradabilidad

Somos conscientes de la importancia de comprar productos que sean biodegradables, pero ¿qué significa realmente? Todas las cosas materiales que arrojamos a la basura, en algún momento se degradan, pero, dependiendo del tipo de materia que las componen, será el tiempo que tardará en degradarse (¡cientos de años en algunos casos!).
Entonces, lo que se busca es producir materiales que se reintegren a la tierra por la propia acción de la naturaleza y de la forma más rápida posible, con el fin de reducir la contaminación ambiental. Un producto que cumpla con los dos requisitos anteriores se denomina un producto 100% biodegradable. Es importante que sean productos avalados con el certificado del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) como los que tiene en su haber Biogreen.
En Biogreen ofrecemos la solución de la Esfera de Lavado Wellos, que limpia la ropa en profundidad preservando los colores, no contamina el agua porque reduce el uso de jabón hasta más de un 80% manteniendo limpios los cursos de agua y es altamente rendidora: ¡dura 1000 lavados! Además, su acción antibacteriana elimina los gérmenes y bacterias protegiendo la salud de todos los miembros de la familia.
Para las manchas difíciles, la mejor opción es el Limpiador Multiuso. Es un poderoso desengrasante, y por tal motivo es un aliado imprescindible del ama de casa, sobre todo para la limpieza de la cocina. Pero también es un quita manchas versátil de alto poder, actuando sobre cualquier tipo de suciedad. Asimismo, es un limpiador múltiple, apto para cualquier tipo de tareas; además de las de la cocina, se utiliza para baños, pisos y hasta para la ROPA.

Todos nuestros productos de limpieza de la Línea Ecológica, son altamente concentrados, por ese motivo, también ayudan no contaminando el medioambiente.

 

La empresa  eligió nuestro Líquido Lavavajillas, para seguir en su misión del cuidado ambiental. Con una ínfima dosis del mismo, lavan los vasos reciclables que venden y alquilan para eventos, y, ahorran muchísimo dinero además.

¡Con estos dos productos 100% biodegradables no necesitás nada más para limpiar tu ropa y contribuir con el cuidado de nuestra agua! Recordá que todos ellos, desaparecen de las cañerías, pozos, desagües, ríos y mares; no propician la proliferación masiva de algas; no irritan la piel; y no expulsan al aire dudosamente inofensivos.

Catálogo Biogreen 2da. Edición