¡Atención a los logos!

 

Te armamos una guía para comprar productos
con conciencia ecológica.
 

 

Estás acostumbrada a ver logos en tus envases y electrodomésticos,
pero ¿alguna vez te pusiste a pensar qué significan?
Te preparamos una guía para que entiendas qué quiere decir cada uno
y aprendas cuáles son los logos que tenés que tener en cuenta
para comprar productos eco-friendly.

 

Círculo de Möbius

Es el símbolo internacional del reciclaje, fue diseñado por un estudiante universitario en 1970 para un concurso. Sus tres flechas son el proceso de la triple R: Recolectar, Reciclar y Reutilizar.  Cuando está solo significa que fue elaborado con materiales que se pueden reciclar; si está dentro de un círculo quiere decir que la mayor parte de los materiales fueron reciclados; y si en el interior aparece un número es el porcentaje de materia prima reciclada.

Tidyman

Seguro que lo viste mil veces, no solo en los productos sino incluso en un cartel en tu oficina. La idea del logo es concientizar a las personas a que sean responsables con los residuos y no los tiren en la vía pública. El objeto que tira la persona del dibujo puede ir variando: por ejemplo si la empresa es de gaseosas la persona puede estar dibujada tirando una botella.

Para el papel

Es el logo más conocido de la industria que indica que el Consejo de Administración Forestal acreditó y certificó que la procedencia del papel se realizó en término de consumo y manejo sostenible de los bosques. También podés encontrar logos con la leyenda “Papel 100% reciclado”.

Para los plásticos

Son pequeños triángulos formados por tres flechas que indican que el producto puede ser reciclado. A su vez debajo tiene una serie de siglas que indican el tipo de plástico con que fue fabricado.

En el caso de Biogreen utilizamos PET (Polietileno tereftalato) que es el plástico típico de envases de alimentos y bebidas, es ligero y resistente. Para los productos de limpieza utilizamos HDPE (Polietileno de alta densidad) que gracias a su versatilidad y resistencia química nos permite que lo podamos utilizar con estos fines. Ambos permiten su reciclaje sin problema alguno.

 

Los colores del reciclaje

¿Te pasó de ir por la calle y encontrarte con tachos de basura de diferente color? Y tal vez te quedaste con el papel en la mano por miedo de tirarlo en el tacho equivocado. A continuación te contamos color por color cuál es la finalidad de cada tacho:

  • Azul: papel y cartón
  • Amarillo: plástico y latas.
  • Verde: vidrio.
  • Rojo: desechos peligrosos como pilas, baterías, aceites y aerosoles.
  • Naranja: orgánico
  • Gris: el resto de los residuos.

Listo, con esta sencilla guía ahora cuando compres tus productos podrás prestarle mayor atención a la etiqueta y hacer de tu consumo un consumo responsable.

 

Catálogo Biogreen 2da. Edición