Cuidá más tu piel en el verano

La mejor rutina para tu hidratación corporal

 
El agua en nuestra piel
En una persona adulta, la proporción normal de agua en la dermis - capa intermedia de la piel - es de aproximadamente el 80% y va disminuyendo hacia la superficie, siendo de hasta el 13% en la epidermis, la capa externa. 
Si en esta última zona, la cantidad de agua es menor al 10%, la piel se siente tirante, rugosa al tacto y pierde su luminosidad. Si no mantenemos el nivel de humedad óptimo, la piel envejece más rápido y con el tiempo, las arrugas se hacen permanentes. De allí la importancia de la hidratación.
 
La importancia de la hidratación
Una buena hidratación de la piel depende del equilibrio entre el agua que posee nuestro organismo y la pérdida de este elemento líquido que se produce por evaporación. 
El exceso de sol, los fuertes vientos, la calefacción y la baja ingesta de agua o alimentos ricos en ella, como las frutas y verduras frescas, son los enemigos de una piel hidratada. La hidratación es la clave para mantener una piel sana y retrasar el envejecimiento. 
La cosmética nos brinda una fantástica opción para que el proceso de envejecimiento natural se produzca en forma mucho más lenta e inclusive para que gradualmente se vaya revirtiendo. 
 
Diferencia entre una crema hidratante y humectante
Una crema es hidratante cuando aporta la cantidad de agua que necesita el cuerpo ya que actúa en las capas profundas de la piel. Sus fórmulas son a base de  aceites vegetales, y sustancias activas, como vitaminas y minerales. 
En cambio, una crema es humectante cuando actúa en forma de barrera protectora en la piel evitando la evaporación del agua que contiene el tejido. 
Podríamos decir entonces que primero necesitamos hidratar y luego humectar, para mantener la hidratación aportada. 
 
El humectante por excelencia de Biogreen
Biogreen cuenta con un exquisito portfolio para hidratar la piel, tanto del cuerpo como del rostro, incluyendo en muchas de sus fórmulas, activos que aportan hidratación o que forman una barrera protectora que no permita que la humedad escape de tu piel.
La Emulsión Corporal con Aloe Vera y Aceites Vegetales, te acompaña no sólo en esta época estival, sino durante todo el año. Su combinación de aceites naturales de Palta, Maíz, Jojoba y Germen de trigo aporta a tu piel valiosas propiedades nutritivas, emolientes y suavizantes. La Emulsión Corporal de Biogreen hidrata y humecta tu piel al tiempo que te brinda una confortante sensación de  bienestar y frescura.
 
Este verano, lucí espléndida y aprovechá esta combinación de productos especialmente preparados para actuar en conjunto. Disfrutá del calor, hidratando tu piel y protegiéndola de los agentes externos que la dañan permanentemente. 
Hidratación con color
El sol es uno de los agentes más dañinos para la piel. Los rayos UVB y UVA modifican la estructura de la piel, tanto en las capas superficiales como las profundas, acelerando el envejecimiento prematuro.
Los rayos UVB tienen alcance superficial: atacan a la epidermis produciendo enrojecimiento y deshidratación.
Los rayos UVA tienen alcance profundo y afectan a las fibras de colágeno y elastina - la red de sostén de la piel - causando envejecimiento prematuro y alteraciones como lunares, manchas e, inclusive, en casos severos, cáncer de piel.
Pensando en todos estos factores, Biogreen lanzó al mercado su propio Autobronceante, gracias al cual podés lograr un bronceado delicado, natural, hidratante y sin las graves consecuencias de la exposición solar. Su ingrediente principal, la Dihidroxiacetona, o también conocida como DHA, produce el oscurecimiento temporario de la piel sin necesidad de que se active el mecanismo del bronceado normal.
 
La protagonista del verano: la crema anticelulitis
La Emulsión Active Biofirming es la estrella del cuidado corporal en estos meses. 
La celulitis, la pérdida de firmeza y de elasticidad, se hacen más visibles al utilizar ropa más liviana y se convierten en la gran preocupación al momento de mostrar nuestro cuerpo. Las causas son múltiples y, por ello, son necesarios productos nobles y bien pensados para poder mejorar el aspecto de la piel.
Numerosas investigaciones muestran que hay ciertas sustancias que permiten que el tejido subcutáneo libere el exceso de grasa acumulada y realice un eficiente drenaje de líquidos y toxinas, máximos responsables de la celulitis. 

Biogreen reunió los componentes más actuales y eficaces para crear una poderosa fórmula. Esta Emulsión contiene potentes activos que combaten este trastorno, reduciendo adiposidades localizadas y la flacidez, estimulando la microcirculación y aportando vitalidad a las células.
 

Los activos que la componen, son:
  • Hedera Helix y Algas marinas, que reducen y favorecen la eliminación de líquidos y toxinas.
  • Centella asiática, en alta concentración, lo que permite mejorar la celulitis blanda, compacta o edematosa.
  • Concentrado Redux Trans que moviliza los depósitos de grasa estimulando su eliminación.
  • Vitamina C que ayuda a renovar el colágeno y junto con el Ácido Hialurónico y el Algislum C reafirman los tejidos aumentando la tonicidad y elasticidad.
  • Las Nanósferas de Cafeína y Carnitina ayudan a quemar y a disolver las adiposidades de manera rápida.

 

5 Tips para acompañar tu rutina de hidratación
1 - Bebé mucha agua, oxigenar y desintoxicar la piel.
2 - Protegé tu piel de cambios climáticos bruscos.
3 - Usá protección solar adecuada a tu tipo de piel en caso que decidas exponerte al sol.
4 - Comé frutas y verduras ricas en vitaminas que aporten agua a tu cuerpo.
5 - Evita las duchas con agua demasiado caliente ya que favorecen la pérdida de humedad.
Catálogo Biogreen 2da. Edición