Células Madre Vegetales

  

 

  

      Los organismos poseen diferentes tipos de células.
      Las células madre son aquellas capaces de crear nuevas células.
      Son la base de la vida, están en todos los tejidos
      y son propias de todos los organismos animales o vegetales.

 

 

Un prodigio de la naturaleza

Las células madre de la piel son las responsables tanto de la renovación celular en la epidermis como de la construcción de la red de colágeno y elastina de la dermis.
Con los años, la eficiencia de las células madre de la piel disminuye y, en consecuencia, la piel pierde su firmeza, tersura y luminosidad. 
Pero gracias a los últimos descubrimientos científicos y avances tecnológicos, se comprobó que si incorporamos células madre vegetales a nuestra piel, nuestras propias células madre se reactivan y vuelven a funcionar en todo su potencial.
Biogreen se enorgullece en poder presentarte un producto con este prodigioso activo natural y aquí te contamos todos los secretos de esta extraordinaria innovación.
 

Células Madre y renovación celular

La epidermis en una suerte de pared de células formada por ladrillos que llamamos queratinocitos. Esta pared se renueva cada 4 semanas. Esta renovación y reparación es esencial para la juventud de la piel porque cuando los queratinocitos son nuevos, fuertes y sanos, la piel se ve suave, turgente y sin líneas.
Las células madre de la epidermis son las que generan, todos los días, nuevos queratinocitos -nuevos ladrillos- que renuevan nuestra piel. Se encuentran en el sector más profundo de la epidermis.Con la edad, la vitalidad de las células madre de la epidermis disminuye y su eficiencia decrece. Esto hace más lento al proceso de renovación y, además, produce queratinocitos menos fuertes y sanos. La piel se torna más delgada, frágil, opaca y desvitalizada. Y aparecen las líneas finas.
 

Células Madre y firmeza de la piel

Por otra parte, en la dermis, las células madre son las responsables de la creación de fibras de colágeno y elastina. 
El colágeno es una red de fibras gruesas que aportan sostén y mantienen el óvalo facial. La elastina es una red de fibras finas que aportan elasticidad a la piel. Cuando las fibras de elastina son firmes y elásticas, al gesticular, la piel acompaña el movimiento de los músculos sin arrugarse.
Del mismo modo que sucede con las células madre en la epidermis, cuando la vitalidad de estas células madre disminuye, también su eficacia decrece.
Cuando la red de colágeno pierde su firmeza, el ovalo del rostro se desdibuja. Y cuando la red de elastina pierde su fuerza, del mismo modo que sucedería con un elástico gastado, deja de acompañar el movimiento de los músculos y la piel cae y se arruga.
Las células madre juegan un rol fundamental en la salud de la piel y por eso han sido, en los últimos años, el centro de la investigación dermocosmética. Y se ha descubierto que la clave para la reparación de la piel envejecida esrecuperar la vitalidad de estas valiosas células.

Células Madre Vegetales
El maravilloso reino vegetal ha dado la respuesta que la cosmética esperaba para lograr un rejuvenecimiento notable de la piel.
Los investigadores descubrieron que las células madre vegetales tienen muchas similitudes con las humanas y que su vitalidad no decrece con el tiempo.
Se realizaron estudios aplicando soluciones de células madre vegetales en tejidos humanos y se descubrió que las células humanas son instantáneamente “revitalizadas”. 
Con esa energía renovada, mejoran todos los procesos de la piel:
• En la epidermis, se reactiva el proceso de renovación celular, mejorando la calidad general de la piel, aumentando su suavidad y luminosidad y disminuyendo líneas finas.
• En la dermis, fortalece la producción de colágeno y elastina, incrementando la firmeza y tonicidad de la piel y disminuyendo arrugas.
Un activo extraordinario
Uttwiler Spätlauber es una variedad muy rara de manzana suiza (muy agria, además) conocida por su excepcional capacidad de conservación, por períodos prolongados, sin arrugarse o perder el sabor. 
Al analizarla, se descubrió que posee células madre de una fuerza y una vitalidad extraordinarias.
De esa manzana tan extraordinaria surge PhytoCellTec™ Malus Domestica, nuestro activo estrella.
Estudios integrales sobre PhytoCellTec™ Malus Domestica demuestran que, en concentraciones del 2%, promueve la vitalidad y la longevidad de las células madre de la piel, reduciendo líneas finas y arrugas, mejorando la calidad general de la piel y aumentando su luminosidad, suavidad y firmeza.
El primero es un estudio IN VITRO realizado con una concentración del 2%. La vitalidad de 


las células madre humanas aumentó un 92%.
El segundo es un estudio IN VIVO, que se realizó con 40 mujeres (de 37 a 64 años de edad). Se aplicó una emulsión preparada con 2% de PhytoCellTec™ Malus Domestica en el área alrededor de los ojos durante 28 días. Los resultados mostraron una reducción visible y significativa en las arrugas en el 100% de los sujetos.
El tercer estudio, demostró mediante una ecografía, el aumento de fibras de colágeno y elastina en la dermis.

Catálogo Biogreen 2da. Edición